Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA Hgo., 2 de octubre de 2018.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza, reconoció que fue un error el haber participado en las candidaturas comunes con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado.
El líder del PES en la entidad dijo que las candidaturas comunes no fueron lo mejor para su partido, pues desconoce si fue por el mecanismo o por las personas que los acompañaron, ya que no fue la mejor opción para Encuentro Social y están dolidos porque no se respetaron los acuerdos.
De acuerdo con Andrade Zurutuza, no van a coincidir con los partidos políticos que formaron parte de las candidaturas comunes, ya que Adela Pérez Espinoza, postulada por el PES originalmente en la alianza que realizaron con el PRI, se cambió al tricolor.
Con respecto a la salida de Alejandro González Murillo del PES para adherirse al Panal, el dirigente de Encuentro Social afirmó que tienen las puertas abiertas al ex diputado federal, pues lograron más de 450 millones de pesos en gestiones para el estado.
Asimismo, Andrade Zurutuza indicó que los diputados del PES que los representan en el Congreso local buscarán tener presencia en ocho comisiones, pero Viridiana Jajaira Aceves Calva buscará presidir la comisión de Obras Públicas y Crisóforo Villegas Rodríguez la comisión de Desarrollo Agropecuario.
Rechazó que exista algún tipo de alianza legislativa en el Congreso local, pues aunque los legisladores locales del PES acudieron al evento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el domingo pasado en Pachuca, no significa que exista algún tipo de acuerdo.