Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 12 de abril de 2018.- La discriminación contra la mujer, viola los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana, que dificulta la participación de ésta, en las mismas condiciones que el hombre en la vida política, social, económica y cultural del país, lo cual, se vuelve un obstáculo para el aumento del bienestar de la sociedad y de la familia.
Lo anterior lo expresó el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Zacualtipán, Horacio Trejo Badillo, quien dio lectura al dictamen que adiciona la fracción IV Bis al artículo 19 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Hidalgo.
La iniciativa aprobada también adiciona el inciso bb) Bis a la fracción I del artículo 56 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo. Dichas modificaciones a las normas locales, tienen como finalidad fortalecer la prestación de los servicios públicos de la administración municipal, a través de la formación, capacitación y certificación de los servidores públicos en materia de igualdad de género.
“La cultura de la equidad de género debe convertirse en un factor atemporal que, con el paso de las generaciones, logren la evolución y aprovechamiento de las políticas públicas y prácticas sociales en beneficio no solo de las mujeres, sino de los diferentes grupos sociales de las cuales forman parte”, expresó.
En pro del dictamen, participó la legisladora priista por el distrito de Tula de Allende, Marcela Vieyra Alamilla, quien expresó que, “desde el ámbito en el que nos encontremos, hagamos lo propio, debemos sumarnos a que las mujeres tengan el mismo nivel de participación social, política y económica, inculcar desde nuestro núcleo familiar, el trato equitativo y solidario entre seres humanos, concientizar a quien nos rodea, de que no existe sexo débil ni sexo fuerte, que tanto hombres como mujeres”.