Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
TLAXCOAPAN, Hgo., 04 de agosto de 2023.- Tras haber cumplido con un periodo de inhabilitación por un año por parte de la Contraloría interna del municipio, el regidor Miguel Ángel López Hernández, volvió a la titularidad del encargo, que había sido ocupado por el lapso de tiempo ya citado por su suplente, Patricia Benítez García.
Luego de la sanción, al alcalde de la demarcación, Jaime Pérez Suárez, no le quedó más remedio que rendirle protesta nuevamente a su principal opositor en el ayuntamiento.
Antes de rendir protesta por segunda vez en el periodo 2020 – 2024, López Hernández, señaló que, en su momento, una mayoría de sus compañeros votó a favor de cometer el atropello de su separación, aunque bien sabían que el órgano de control interno no tiene la facultad para tal efecto.
Dijo que tal acción significó una violación a sus derechos político electorales, por lo que ingresó un juicio de revocación ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo, que pronto se resolverá y traerá consecuencias para algunos miembros del Cabildo