PACHUCA, Hgo., a 29 de junio 2020.- Mediante un documento publicado en el Periódico Oficial del estado (POEH), la Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno de Hidalgo reincorpora el otorgamiento de descuentos en el servicio de agua y licencias al momento de pagar refrendos vehiculares.

Cabe mencionar que esas prerrogativas fueron suspendidas desde mayo  cuando se amplió el periodo de pagos hasta el 30 de septiembre debido a la pandemia.

SIN SEGUROS DE RESPONSABILIDAD

No obstante, ya no se menciona el otorgamiento de seguros de responsabilidad civil a favor de los automovilistas pues en un documento previo se informó que estaría sujeto a disponibilidad presupuestaria.

La atención es solo por citas solicitadas en el portal de la Secretaría con la finalidad de evitar aglomeraciones.

El acuerdo respectivo suscrito por Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas Públicas, se refiere a los programas Refrendo seguro 2020, Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo.

Ante los efectos adversos de la pandemia “se requiere fortalecer el apoyo económico de los contribuyentes permitiéndoles gozar de los beneficios consistentes en el cupón de descuento en el consumo de agua y el cupón de descuento en la expedición o canje de licencias de conducir”, se lee en el acuerdo.

En el POEH se precisa que las disposiciones entran en vigor a partir del 30 de junio.

COSTOS DE  REFRENDOS

Los automovilistas que están al corriente de ejercicios anteriores, pagan por refrendo 838 pesos.

Por motocicletas y autos eléctricos e híbridos se pagan 440 pesos.