Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 2 de septiembre del 2020.- La diputada local Areli Rubí Miranda Ayala y el ex candidato a legislador Miguel Ángel Martínez Gómez anunciaron su renuncia al PRD, para adherirse a Morena, además, se anunció una desbandada de al menos 100 perredistas.
En conferencia de prensa en la sede del Comité Ejecutivo Estatal se realizó el anuncio y bienvenida de ambas personas anteriormente vinculados al de la Revolución Democrática y que por diferencias con la dirigencia estatal y la falta de oportunidades en sus filas, decidieron dimitir de éste.
La primera, es la ahora diputada independiente Areli Rubí Miranda Ayala, quien rompió con la dirigencia estatal del PRD y renunció a su militancia, esto después de acusar que el presidente del Sol Azteca en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz entregó candidaturas a personajes cercanos e incondicionales, dejando de lado a militantes comprometidos.
En sus palabras como ya integrada al proyecto de Morena refirió que dentro del PRD ya no se encontró medio de comunicación con la dirección estatal y federal, mientras que siguen cometiendo las mismas prácticas que los llevó a tener una pésima elección en 2018, esto al de dejar a militantes valiosos.
Abundó que su ex partido cuenta actualmente con una plataforma política viciada, obsoletas, que no busca transformar la realidad del país ni del estado de Hidalgo, de ahí que se una ahora a Morena y su movimiento.
Por su parte, Miguel Ángel Martínez Gómez ex candidato a la diputación local por la coalición del PRD y PAN por el distrito de Metepec se dijo dispuesto a trabar en a región donde es un liderazgo, en la región Otomí-Tepehua en favor de los proyectos de Morena rumbo a las elecciones de este año, mismas que aseguro, se ganarán.
En su mensaje, el también llamado “el oso” hizo un llamado a la militancia del PRD en Hidalgo que se encuentran indecisos a sumarse al movimiento que emprende el mandatario Andrés Manuel López Obrador y a Morena, pues aseguró que por lo menos en la región en la que se encuentra, son alrededor de 9 mil los que ya se sumaron a estas filas.
En su intervención, el diputado local morenista Víctor Osmind Guerrero Trejo se congratuló por las nuevas sumas al partido, de lo cual aseguró que están en proceso la adhesión de por lo menos 100 perredistas más a las filas morenistas, mismas que paulatinamente se estarán conociendo.
Abundó que esto no representa que estos personajes estén en Morena por cuota política, por intereses particulares ni por negociaciones por debajo de la mesa y consideró que está unión sólo sostiene que el movimiento va creciendo y que nadie lo parará.
A su vez, el legislador por el distrito de Zimapán vaticino que la llegada de estos nuevas caras a las filas de Morena se encaminan a proyectar una victoria en los próximos comicios en alcaldías, y de esto, a la alternación en Hidalgo a la gubernatura, esto a favor de Morena.