Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2017.- Alejandro González Murillo, coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social de diputados federales (GPPES),aseguró que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), representan una solución viable y fuente de trabajo para los mimexicanos que podrían ser deportados por el gobierno de Estados Unidos.
El legislador hidalguense consideró que las MIPYMES serán de gran ayuda ante las amenaza que representan la posible deportación en masa de connacionales y propuso reformas legales para apoyar y fomentar la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas para que estas sean sustento de la economía mexicana a través de la actividad comercial.
Dijo que desde Encuentro Social se presentan propuestas legislativas para apoyar a las MIPYMES.
Indicó que de acuerdo con datos del censo económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2014, había 5 millones 654 mil 14 empresas que daban empleo a 29 millones 642 mil 421 de hombres y mujeres.
Sostuvo que se debe apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para recuperar la fuerza productiva nacional.
En este contexto presentó una iniciativa donde se establece que la Secretaría de Economía (SE) promoverá, orientará, fomentará y estimulará el desarrollo de las MIPYMES, a través de la implementación de programas, proyectos auspiciados con fondos públicos.
Precisó que se busca impulsar la puesta en marcha de programas, políticas y fondos públicos que estimulen el desarrollo de las MIPYMES, como factores económicos que contribuyan a la creación de una planta productiva nacional competitiva a fin de generar empleos dignos.
Finalmente dijo que esta reforma protege a las MIPYMES de la posible desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y de sus programas.