Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 13 de diciembre de 2016.- El diputado local Cipriano Charrez Pedraza reprochó al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad que no haya dado continuidad a una queja contra funcionarios de gobierno por una agresión de la policía estatal contra los habitantes de la comunidad Julián Villagrán, Ixmiquilpan en septiembre 2015.
El diputado sostuvo que durante el conflicto agrario al menos una persona fue baleada, y los elementos, por órdenes del ex secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga, rociaron gas lacrimógeno e ingresaron a 33 viviendas para arrestar a 17 personas, incluso frente a sus hijos, además de que se destruyeron 30 vehículos.
«Fue una agresión fuerte a la ciudadanía, ellos querían que se les tomara en cuenta. En esas fechas se presentó una queja contra el ex secretario de Seguridad, el ex subsecretario de Gobernación, Alejandro Ramírez, y el ex gobernador Francisco Olvera, pero un año después no conocemos ninguna resolución», reclamó a Sepúlveda durante su tercer informe de actividades.
Asimismo, Charrez acusó que la CDHEH emitió un documento en el que se condicionaba que se les apoyaría, siempre que señalaran responsabilidades a la presidencia municipal de Ixmiquilpan.
Como respuesta, el ombudsman expuso que nadie ratificó esa queja, por lo que puede tener vigencia nuevamente si se ratifica; además, invitó al diputado a entrevistarse con él para analizar.el asunto, pues en ese momento no contaba con el expediente.