
Denuncian opacidad en gobierno de Actopan; alcaldesa se reporta enferma
PACHUCA, Hgo., 26 de agosto de 2025.- Tres asambleas seccionales de Morena en Mineral de la Reforma quedaron pendientes tras la jornada del pasado domingo, luego de que los asistentes no alcanzaran acuerdos, informó el dirigente estatal, Marco Antonio Rico Mercado.
El funcionario explicó que las diferencias surgieron por criterios técnicos y organizativos distintos entre los participantes, y que una de las localidades afectadas fue la colonia Los Tuzos.
Puedes leer Pegó a la Cruz Roja desaparición del Seguro Popular: Saade Kuri
En total, se llevaron a cabo 80 asambleas para la integración de mil 858 comités morenistas en Hidalgo, y las tres reuniones inconclusas no se cancelarán, sino que se reprogramarán próximamente.
Rico Mercado destacó que no se registraron incidentes de violencia ni confrontaciones durante la jornada y consideró que, en general, el proceso fue favorable para fortalecer la estructura partidista.
Asimismo, adelantó que dialogará con actores políticos locales para mejorar el desarrollo de las próximas asambleas e hizo un llamado a militantes y simpatizantes a priorizar el proyecto nacional de Morena.