Sin focos rojos en Cuautepec, confirma IEEH
PACHUCA, Hgo., 16 de diciembre de 2018.- El PRI no está muerto y la necesidad de democratización del partido fueron los principales llamados que empleó el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses esta noche ante simpatizantes y militantes.
Como parte de la presentación de los resultados y análisis de la Consulta PRI 2018 que se levantó en los 84 municipios de la entidad después de la debacle en las pasadas elecciones de julio donde perdieron en 17 de los 18 distritos electorales, el mandatario en su calidad de militante fue enfático en señalar que el PRI no está muerto.
Apuntó que después de esa fecha fatídica para el priismo hidalguense muchos pensaron afuera y dentro del partido que no se pondrían de pie, por lo cual se empleó una herramienta de consulta a los militantes y así saber por dónde empezar a reestructurar al Revolucionario Institucional.
Ante cientos de personas respaldó al dirigente del PRI en Hidalgo, Leoncio Pineda Godos y negó que fuera culpa de este personaje la derrota del pasado primero de julio, sino que esto se debió a la capitalización del hartazgo social que hizo el partido Morena y el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte extendió el llamado a la renovación del PRI mediante una clara y necesaria democratización de los organismos y áreas al interior del partido, esto al exclamar que como el primer priísta de la entidad consideró como necesario opinar a fin de identificar a los nuevos líderes
Por su parte, Pineda Godos expuso que entre las conclusiones de dicha consulta, la cual se ocupará para reorientar al partido rumbo a los próximos procesos electorales, expuso que los priistas rechazan la corrupción, exigen gobiernos transparentes, se oponen a las candidaturas improvisadas y sin arraigo social, se buscará la actualización de los cuadros, y se manifestó la total negación a coaliciones o alianzas o que dañen al instituto político, por lo cual puntualizó que se acepta el reto de renovación del PRI.
Traidores y arrastrados
Durante el evento, ante la estructura del Comité Ejecutivo Estatal, líderes de las organizaciones alienadas, así como diputados locales por el tricolor, el mandatario exclamó un rotundo fuera a los que consideró traidores y oportunistas a aquellos que militaron en las filas del partido y ahora se fueron al partido en el poder.
“Fuera, fuera del PRI, a todos esos reptiles oportunistas, víboras, arrastrados que ya se quieren ir a darlo todo por una chamba, fuera”, exclamó al gobernador seguido de los militares que replicaron el descontento.
Reprochó que varios abandonaron el barco antes del inicio de la elección, que además se burlaron del instituto.
“Allá llegan, bañaditos a entregarse, y sólo opinan lo peor de ellos, opinan allá de estos traidores que han mamado toda la vida del PRI”, enfatizó Fayad Meneses, seguido de aplausos de los militantes.
Abundó que tras terminadas las elecciones, a estos personajes les van a dar la espalda y rechazar, a lo cual mencionó el mandatario en el PRI jamás los recibirán.