Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de octubre de 2016.- Para esclarecer diversas situaciones que pudieran ser irregulares respecto a su encargo público, los expedientes y los números de nómina de un total de nueve funcionarios «recomendados» del alcalde Jaime Allende González fueron requeridos por la coordinación jurídica del ayuntamiento.
De esta manera se especifica, en un documento de la Oficialía Mayor que tiene en poder este medio, que la Coordinación Jurídica de la alcaldía requirió los expedientes de cada uno de los extrabajadores a fin de realizar procedimientos diversos, todos ellos de tipo aclaratorio.
El número de nómina de los exservidores públicos es: 2218, correspondiente a Rogelio Cruz Olguín quien fungía como Coordinador de Bibliotecas, pero que se recuerda, la dirección de Educación y Cultura no tenía a cargo ni su puesto estaba contemplado en el organigrama del área.
Continúan la lista Teofilo Hernández Bernabé, Ignacio Barrera Tapia, Alicia Fernanda Rangel Ramírez, Enrique Garrido Monterrubio, Dulce María Guzmán Ortega, David Meza Trejo, cuyos números de nómina se enlistan a continuación: 6965, 6876, 7131, 7356, 6494 y 6894 respectivamente.
De manera adicional entre la lista destacan Arturo Peña García, hijo del exsecretario particular del alcalde Jaime Allende González y Néstor de Jesús Falcon Gómez, asignado a la seguridad personal del Ejecutivo tulense entre 2012 y 2016 y cuyos números de nómina son: 7333 y 7248.
En labor de investigación se supo que la totalidad de los exempleados dejaron de laborar al momento de que salió la gestión anterior y que en su totalidad eran o parientes políticos del expresidente municipal o recomendados del Ejecutivo.
Cabe señalar que la oficialía mayor informó en breve plática con este medio sobre la existencia de decenas de aviadores entre los supuestos trabajadores del gobierno anterior.