Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 10 de noviembre de 2020.- Tres recursos más interpuestos ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) tras las elecciones del pasado 18 de octubre fueron resueltos esta tarde en sesión virtual de pleno.
En el caso de Jacala, se confirmó el triunfo de Elena Rubio y/o María Magdalena Rubio Pérez, al declararse infundados los agravios relacionados con una presunta violación al principio de laicidad que fue desestimada por los magistrados.
En tanto, en lo qué respecta a los municipios de Eloxochitlán y Singuilucan, se confirmaron los triunfos del PRD y el PANALH, pero bajo la reserva de que los agravios concernientes a un posible rebase de los topes de campaña sean hechos valer ante la Sala Regional Toluca, debido a que el TEEH no cuenta al momento con el informe consolidado de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE sobre los citados recursos, pues el mismo se someterá a dictamen del Consejo General del Instituto Nacional Electoral el próximo 26 de noviembre.
De esta manera, será la jurisdicción federal la que resuelva sobre ambos municipios y la posible nulidad de las elecciones relacionada con esa causal.
Finalmente, durante la misma sesión se resolvió declarar fundada la excusa presentada por la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo para resolver sobre el Juicio de Inconformidad inscrito con número JIN-036-PT-011/2020, ya que el mismo fue presentado por un pariente por afinidad de la magistrada.
No obstante, se declaró improcedente la propuesta de excusa de la misma colegiada para siete juicios de inconformidad relacionados con el Partido del Trabajo y uno interpuesto por la candidatura común Juntos Haremos Historia en Hidalgo.