Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 23 de mayo de 2018.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, René Juárez Cisneros respaldó los señalamiento que hizo el candidato José Antonio Meade contra la ex líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, a quien calificó de secuestradora, toda vez que dijo «estamos del lado de las víctimas y no de actos de esa calaña».
En la sede del tricolor en Hidalgo, el guerrerense al ser cuestionado sobre los elementos de prueba con los que cuenta el PRI para hacer dicha aseveración en boca de su candidato a la presidencia, se limitó a contestar que al ser un caso que él vivió de cerca, existieron ausencias, insuficiencias en el procedimiento y por eso la condición de libertad en el que se encuentra la activista.
Posteriormente refirió que más que eso hay que ver las acciones y sobre todo las víctimas donde se refirió a un menor de edad, indígena, en condiciones de vulnerabilidad grandes, al cual se le pidió a su familia 5 mil pesos por su libertad, según comentó el político.
“Pero vamos a dejar de lado eso, yo no puedo imaginarme que alguien es su sano juicio, que alguien que tenga conciencia, que tenga sentimiento, pueda negar que es absurdo, que es inaceptable, que alguien arropado, alguien arropado por una policía comunitaria prive de la libertad a un menor, y no fue uno, fueron varios”, mencionó Cisneros en la conferencia ante medios.
“Eso es lo que deberíamos estar viendo, ponernos del lado de las víctimas y no estar tratando de justificar lo injustificable, yo estoy del lado de esa familia”, destacó ante el tema.
De igual forma, al señalársele de cuáles son las pruebas que orientan a estos dichos, el dirigente tricolor mencionó que las evidencias son las que todo el mundo conoce, sin dar mayor referencia, y mencionó que existen 3 demandas más en proceso.
“No le demos tantas vueltas, nosotros estamos del lado de las víctimas, estamos del lado del cumplimiento de la ley, estamos del lado del respeto al Estado de Derecho, no del lado de la anarquía, entonces yo no puedo aceptar por ningún motivo un hecho de esa naturaleza, de esa calaña”, culminó en su mensaje.