Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., 28 de octubre de 2022.- Pese a que la Contraloría estatal confirmó que el alcalde de Tepeji del Río Salvador Jiménez Calzadilla devolvió 58 millones de pesos vinculados a la estafa siniestra, el dirigente del PRI en Hidalgo Julio Manuel Valera Piedras lo respaldó, en medida que no se cometa una injusticia y no exista un proceso en su contra.
Mientras que se evidenció que son dos alcaldes los que se acercaron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y a la propia Contraloría, uno de Singuilucan del partido Nuevo Alianza Hidalgo y el segundo de Tepeji emanado del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor destacó que, a éste le tiene mucho reconocimiento y respeto porque es un alcalde trabajador y comprometido.
En este sentido, al momento no hay un proceso que lo vincule a un ilícito como es que se presume por devolver este recurso, pues entiende que este dinero reintegrado es de recursos extraordinarios.
“Yo entiendo que es un presidente que le dieron recursos extraordinarios y los regresó, no tengo claridad bajo ningún esquema de que hay un proceso o una irregularidad”, defendió Valera Piedras al alcalde priista.
En este tenor, puntualizó que su dirigencia y el partido “respalda a todos sus presidentes, pero por supuesto que sí y los defenderá en la medida que no se cometa ninguna injusticia”.
“Nosotros tendremos la postura de defender a nuestros presidentes hasta en tanto haya un presidente que efectivamente sea sancionado, investigado y sancionado”, reiteró el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo en referencia de Jiménez Calzadilla u otros de los alcaldes priista señalados entre los 13 ayuntamientos investigados por esta red de corrupción.
A su vez, subrayó que si un presidente está sujeto a un proceso pues eventualmente tendrá que renunciar a la posibilidad de ser alcalde, sea del partido que sea, al referir que la ley es universal y se debe de aplicar sin distingo de colores.