Busca diputada de Hidalgo, establecer licencias de conducir permanentes
PACHUCA, Hgo., a 30 de abril 2020.- La niña Renata Rodríguez Mendoza de 7 años de edad, vecina de Pachuca, entrevistó esta noche al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, vocero oficial respecto a la pandemia del de Coronavirus.
La pequeña forma parte de más de tres decenas de menores que participaron en un ejercicio llamado «Pregúntale al Dr. López Gatell», que con motivo del Día del Niño se desarrolló durante la conferencia nocturna respecto al comportamiento del peligroso virus.
Vía remota, López Gatell respondió a la niña pachuqueña que los pacientes con afecciones cardiacas son susceptibles a complicaciones en caso de contagiarse.
Recomendó quedarse en casa, no recibir visitas, lavar las manos frecuentemente, ya que podría complicarse como cualquier otra persona con problemas congénitos del corazón, porque la respuesta inmune es menor en caso de contagio.
De más de 3,500 preguntas y videos de diferentes puntos del país, se seleccionaron las más representativas respecto a las dudas de la niñez ante la pandemia.
Al responder otras preguntas dijo que se espera que después de la emergencia los mexicanos seamos mejores como personas y sociedad.
Reconoció que es la peor pandemia en un siglo, semejante a la influenza del año 1919.
SANA DISTANCIA EN AULAS AL REGRESAR A CLASES
El subsecretario anunció que junto con la Secretaría de Educación Pública se estudian mecanismos para que al regresar a clases pueda implementarse la sana distancia usando diversos espacios pues hoy en las aulas se concentran hasta 30 alumnos, por salón.
Mencionó que habrá adaptaciones en los espacios escolares, que los filtros sanitarios empezarán en los hogares y que en caso de que algún pequeño presente síntomas deberá ser atendido de inmediato, sin esperar la hora de salida.
También respondió dudas de niños con hemofilia, discapacidad y diabetes.