Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA HGO., 18 de octubre.- El Ayuntamiento de San Salvador deberá pagar alrededor de 576 mil pesos en cinco días hábiles, luego del resolutivo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TRIEEH).
Esto derivado del juicio para la protección de los derechos político-electorales promovidos por 12 ex regidores de la administración pasada, quienes solicitaron el pago de salario del día primero al cuatro de septiembre y el pago proporcional al aguinaldo correspondiente a 2016.
Manuel Alberto Cruz Martínez, magistrado presidente del TRIEEH señaló que el salario proporcional a los días antes mencionados es proporcional a cinco mil pesos, más alrededor de 43 mil pesos de aguinaldo para cada uno.
Esto en sesión ordinaria en donde también se resolvió el juicio para la protección de derechos político-electorales promovido por Anabel Maldonado Hernández, quien buscaba acceder al puesto de síndico procurador en el municipio de Zapotlán de Juárez.
Sin embargo, el asunto quedó sin litis luego de que la misma actora renunció y ratificó dicha denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) previo a las elecciones.