
Reta Rubén Moreira a Morena a eliminar pagos a Fobaproa
PACHUCA, Hgo., 3 de agosto del 2020.- Luego de la pausa obligada por la pandemia y cuarentena, resurgen las luchas internas en los partidos políticos de Hidalgo en la disputa por las candidaturas a las alcaldías.
Esta semana serán más evidentes las competencias de aspirantes.
La intensidad crecerá rápidamente debido que en las próximas dos semanas son determinantes para definir planillas que serían registradas entre el 14 y el 19 de agosto, de acuerdo al calendario que aprobó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo ( IEEH).
PRI CONTRA MORENA
La disputas encendidas se están produciendo principalmente al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo a fuentes consultadas en ambos institutos políticos, las candidaturas más competidas son las correspondientes a Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Ixmiquilpan, Actopan y Huejutla.
En los municipios menos poblados las batallas son intensas de cualquier forma.
DISCRETAS RENUNCIAS DE FUNCIONARIOS
Hasta ahora no se han hecho públicas renuncias de funcionarios que aspiren a las candidaturas pero tienen hasta el 19 de agosto para separarse de sus puestos.
El convencimiento y el cabildeo se produce en un ambiente inédito por la pandemia que impide concentraciones, mitines y reuniones e incluso visitas.
Apenas el pasado 30 de julio, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que las elecciones municipales se desarrollen el 18 de octubre y que las nuevas autoridades asuman el 15 de diciembre.
El Instituto Estatal Electoral (IEEH) decidió las fechas intermedias y dio el banderazo de salida para registros internos de candidatos a partir del 12 de agosto
En ese panorama las luchas internas llegarán a su máximo en los próximos días cuando deben concretarse las postulaciones en partidos políticos.