Alrededor de 8 mdp costará elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 11 de febrero del 2021.- El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado confirmó la adquisición de nuevo parque vehicular para trabajadores el ayuntamiento, pero negó que sean de lujo, por lo que retó a los diputados Corina Martínez y Salvador Sosa que comprueben sus dichos.
Durante la transmisión del programa Alcaldes: Retos y compromisos en Quadratín, el mandatario de Tulancingo de Bravo, puso en entredicho los señalamientos en su contra por parte de la diputada Corina Martínez García y Salvador Sosa Arroyo, ambos pretendientes al Grupo Universidad, y quienes por medio de un acuerdo económico, criticaron la compra de parque vehicular de lujo, gasto que consideraron innecesario e insensible ante la situación de la pandemia por el virus de Covid 19.
Ante la interrogativa, el presidente confirmó la compra de vehículos, cinco de la marca Nissan, de los cuales uno de la sub marca Versa, que son utilizados por trabajadores del ayuntamiento de mandos medios y bajos para su quehacer diario de trasladar documentación a Pachuca a diversas dependencias, tanto federales como estatales.
Aseguró que pese a las criticas que se le pudieran hacer, optó por hacer esta inversión.
“Consideré muy oportuno y necesario invertir un dinero que además, pudimos adquirir mediante una devolución de uno de los impuestos y que solamente se puede invertir en determinados rubros, uno de ellos, es en los vehículos utilitarios, por eso lo hice, sabiendo que pude ser criticado pero también con plena conciencia de que tengo que cuidar la vida de quienes todos los días van a Pachuca a hacer trámites”, puntualizó durante la entrevista.
Bajo este argumento, pidió a los legisladores locales informarse bien, además de retarlos a que acudan al ayuntamiento de Tulancingo a checar, ya que que ni siquiera se paran por Tulancingo.
Agregó que uno de los diputados inconformes (Salvador), es hijo de Damián Sosa quien fuera su contrincante en la pasada elección a alcalde por Tulancingo.