Gobernador realiza tradicional partida de Rosca
PACHUCA, Hgo., 6 de enero de 2025.- Hasta finales de este año será realizado el proceso de Revocación de Mandato en Hidalgo, si así lo solicita la ciudadanía, afirmó el gobernador, Julio Menchaca Salazar.
De acuerdo con la Ley de Revocación de Mandato de Hidalgo, dicho proceso será realizado a petición de las personas ciudadanas en un número equivalente al 10 por ciento de las inscritas en la lista nominal de electores de la entidad, es decir, 236 mil firmas.
Además, los ciudadanos interesados deberán informar al Instituto Estatal Electoral (IEEH) la intención de iniciar dicho proceso durante el primer mes, contando a partir del día siguiente a la conclusión del tercer año del periodo constitucional del titular del Poder Ejecutivo del Estado, esto quiere decir que será desde el 6 de septiembre próximo.
Puedes leer: Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
“A finales de este año sería este proceso de revocación de mandato si se reúnen las condiciones adecuadas como las firmas y lo que señala la Constitución. Si los ciudadanos consideran que no se ha realizado un buen trabajo tendrán la posibilidad de expresarlo o en caso contrario, lo podrán manifestar”, señaló.
Entrevistado después de realizar la tradicional partida de Rosca de Reyes Magos, Menchaca Salazar, afirmó que desde primer día como mandatario estatal ha trabajado en el compromiso de aprovechar la oportunidad para transformar Hidalgo.
En cuanto al recurso público a utilizarse en la Revocación de Mandato, desconoció el monto pues ya será decisión del IEEH, quien se encargará de organizar.
Por otra parte, negó la intención de hacer cambios en su gabinete estatal y consideró que son solo especulaciones el manejo de nombres de personajes políticos que han trascendido en medios de comunicación.
“Los resultados son producto del trabajo colectivo y como mandatario asumo la responsabilidad de las fallas”, sentenció.