Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 12 de abril 2024,- Luego de las acusaciones que realizaron el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto y el candidato al senado Damián Sosa Castelán, sobre presunta persecución, por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar, el senador Ricardo Monreal, defendió al gobierno estatal.
Tras participar en los foros de diálogo regional del Congreso y entrevista con medios de comunicación, Monreal Avila afirmó que es de muy “mal gusto” que los aliados de la Cuarta Transformación ataquen a un gobernador emanado de sus filas.
Por ello, exhortó a los partidos aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PT y el Verde Ecologista de México, a cerrar filas y sumar esfuerzos para no generar divisiones en torno al segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Es de muy mal gusto que uno de los aliados de la Cuarta Transformación se pronuncie en contra del gobernador de Hidalgo, no me parece un buen sentido político, si me parece desafortunado un gesto político”.
Aseveró tener una buena opinión del gobernador de Hidalgo, y pidió hacer caso omiso a llamados que puedan estropear o mermar su autoridad, pese a que el estado no haya alianza como a nivel nacional, deben caminar por el mismo rumbo de la 4T.
Descartó que las diferencias que se registraron entre el PT, e incluso el Verde Ecologista, con Morena en el estado, puedan afectar los resultados de la contienda electoral a nivel nacional, pues dijo Claudia Sheinbaum ganará la presidencia.
“Claudia Sheinbaum va a ganar porque finalmente los dos partidos van a votar por ella, pero si deben tener responsabilidad todos los partidos aliados”.
Al finalizar, rechazó las acusaciones sobre una presunta venta de candidaturas al interior de Morena, pues dijo se actual con responsabilidad en todos los sentidos y se rechaza cualquier situación que pueda poner en duda la transparencia con la que se maneja el partido.