PACHUCA, Hgo., 8 de junio de 2021.- Tras la jornada electoral del pasado domingo, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que está en condiciones de establecer que va al frente en el distrito local 09 Metepec con su candidato Miguel Ángel Martínez “El Oso”.

Ricardo Gómez Moreno aceptó este mediodía, en conferencia de prensa, que los números no favorecieron a la coalición y, en los distritos locales, ésta sólo está al frente en cuatro, uno de ellos para el PRD, mientras que en los distritos federales “no nos fue bien”.

No obstante, se dio a conocer que se logró “el propósito estratégico que era mantener el registro… Al final de cuentas, salimos al frente”.

El dirigente destacó que el PRD es el partido que el presidente de la república quisiera desaparecer y que su incidencia durante toda la campaña, por medio de su conferencia matutina, fue contundente, “pues era su interés mantener el control del Congreso Federal”.

Sin embargo, al quedar Morena con mayoría simple, dijo, será posible defender a las instituciones, pues será la alianza la que defenderá esa perspectiva.

Destacó que el tema de la intervención gubernamental federal en las elecciones es un tema que debe analizarse de manera profunda, pues influyó en la elección.

En los próximos días, se informó, continuarán las reuniones de trabajo en los distritos locales y federales para preparar la celebración de los cómputos.

En este sentido, señalaron que “se defenderá lo que se tenga que defender” en aquellos distritos en los que las coaliciones Va por México y Juntos Haremos Historia en Hidalgo tienen diferencias mínimas, lo que generaría recuento de paquetes voto por voto.