
Propone Bukele acuerdo con Maduro para canje de presos
PACHUCA Hgo, a 26 de marzo 2019.- La decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de sancionar y echar de sus filas al legislador federal Cipriano Charrez Pedraza "es una decisión saludable para el partido", consideró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González.
Después de que la noche de ayer el órgano de Morena a nivel nacional dictaminó la pérdida de garantías partidarias y la separación de la bancada de este partido en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, hoy el legislador local morenista consideró que esto habla de "que es un partido vivo y que cumple su función".
Refirió que en este caso, tuvo que sancionar cuando considera y tiene los elementos para que algún miembro del partido con un cargo, que como es el presente caso, se trataba de un diputado federal.
Apuntó que este tipo de acciones son saludables para cualquier partido y sobre todo para Morena, considerando como positiva esta disposición.
El día de ayer a través de la cuenta oficial de este órgano de Morena se informó del dictamen bajo el expediente CNHJ-HGO-749-18, que se abrió desde el pasado 7 de noviembre de 2018 por los sucesos acontecidos el 6 de octubre donde falleció una persona después de que la camioneta en la que viajaba el también ex alcalde de Ixmiquilpan impactó a otra unidad en la que viajaba un joven y quien murió calcinado en el lugar.