
Impulsa regidora protocolo antiaviadores en Ayuntamiento de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 27 de abril de 2022.- En la segunda sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), representantes de Morena y de la coalición Va por Hidalgo se acusaron mutuamente de compra, coacción de votos y guerra sucia.
Los comisionados de PAN, PRI y PRD acusaron la intromisión, dijeron, del presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse en la conferencia matutina a un «video manipulado y editado» en contra de la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, y de la amenaza de retiro de programas sociales a través de los servidores de la Nación.
Por su parte, el representante de Morena, Israel Flores Hernández, pidió que los competidores no recurran a dádivas y afirmó que realizan reparto de despensas y laminas con fines de compra de votos.
Manolo Gutiérrez Hernández del PAN, Federico Hernández Barros del PRI y Javier López Torres del PRD lamentaron la guerra sucia y violencia de género que realiza Morena y los partidos aliados en contra de su candidata Viggiano y afirmaron que es «descarada» la asistencia a actos de campaña de funcionarios morenistas entre ellos los alcaldes de Tecozautla, Ixmiquilpan y Tenango de Doria.
La discusión partió luego del exhorto del consejero electoral, Alfredo Alcalá, para lograr una contienda civilizada y de respeto entre contendientes.
El delegado de Morena, Israel Flores afirmó que se está tomando como una bandera política la violencia política de género que según dijo no existe y que el uso de programas sociales fue una práctica priista.
Hernández Barros reviró diciendo que los señalamientos contra Carolina se derivan de que Morena está preocupada porque «los escenarios electorales no se les están dando» y que ante la falta de cumplimiento de compromisos del gobierno federal, los ciudadanos «lo cobrarán en las urnas».