Piden diputadas de Hidalgo que niñas decidan si usan falda o pantalón
PACHUCA, Hgo., 14 de julio de 2022.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses se comprometió en no dejar pasivos por adeudos a proveedores y falta de pago al ISSSTE a la siguiente administración entrante.
Entre los encuentros entre el gabinete del gobierno en funciones y los representantes del gobierno entrante en esta transición, rememoró Fayad que se pidió que no les vayan a dejar endeudado a la entidad y sobre todo a la administración que el 5 de septiembre tomará el encargo.
Al tocar el tema, el mandatario en funciones recordó que cuando llegó al poder tenía 5 mil 700 millones de pesos de deuda registrada, pero recalcó, de adeudos y pasivos ascendían a 9 mil 500 millones de pesos y mil 900 millones de pesos que se le debían al ISSSTE.
“Voy a procurar entregarle en ceros esos pasivos al gobierno entrante”, expuso después de reportar cuánto es el dinero que está en juego.
Entre este compromiso, Fayad Meneses refirió que el único pasivo que dejaría, pero ya amarrado este pago es del ISSSTE, que aclaró, se generó por la corrupción que se encontró en aquel momento en la Secretaría de Educación Pública estatal al no pagar al instituto mil 900 millones de pesos, lo que ahora se convirtió en 3 mil millones de pesos.
El recurso de donde provendrá el pago de este pasivo, enfatizó el gobernador, es del patrimonio inmobiliario con el que cuenta el Gobierno estatal en terrenos del Valle de Tizayuca, Zapotlán de Juárez y Zempoala, donde se buscaba se instalará el aeropuerto internacional.
Es de aquí que se propondrá el ver si el ISSSTE recibe estos terrenos en pago, como segunda situación es vender individualmente estos espacios y se pague, o se negocie el pasivo con la Federación.
Lo anterior, adelantó Fayad, habrá de planteárselo al gobernador electo Julio Menchaca Salazar, así como a su equipo de trabajo si quieren antes de que se vayan atender estas posibilidades de pago.