Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 5 de marzo del 2019.- El diputado local por el distrito de Apan, Rafael Garnica Alonso se desmarcó de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), institución envuelta en el escándalo de lavado de dinero de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El legislador morenista salió al paso de los comentarios del gobernador Omar Fayad, quien lo acusó de estar al servicio de Sosa Castelán y por ello su intención de frenar los trabajos de la cervecera del Grupo Modelo que se inauguró ayer en Apan.
“Le pasaron mal la tarjeta, yo defiendo los intereses de la región y del estado”, reviró al ser cuestionado sobre su presunto nexo con el jefe del Grupo Universidad.
Dijo que nunca se ha opuesto a la inversión de este tipo en la región que representa y calificó el hecho como un “malentendido” debido a que sus comentarios han sido por la falta de licencia de funcionamiento de esta empresa.
Abundó que se plantea que se tase la cuota de la licencia como se hace en la aplicación de este documento en Pachuca, a fin de atraer inversión y no frenarla, sin embargo, al momento no posee esta licencia de funcionamiento.
Por su parte, Ricardo Baptista líder del Congreso local lamentó los comentarios y señaló que ellos siempre se han conducido con respeto.