
Confirma EU acuerdo comercial con China en Ginebra
PACHUCA, Hgo., 27 de junio de 2019.- “El Ejecutivo Estatal no tiene ni tendrá injerencia en la vida interna de Más Por Hidalgo”, declararon, anoche, miembros de ese partido político local, quienes a través de un comunicado dirigido a la ciudadanía en general fijaron su posición ante las declaraciones de Ricardo Baptista al respecto de que la subordinación de los dirigentes de los partidos políticos hacia el gobernador hidalguense.
Afirmaron que, como otros partidos, acudieron el martes pasado a sesión en el Gobierno del estado “en congruencia con la representación y compromiso con la militancia, simpatizantes y con la ciudadanía en general, pero sobre todo con la Democracia” a fin de escuchar la lectura de la iniciativa en materia político electoral presentada por distintos diputados.
Recalcaron que pese a las diferencias en programas de acción, principios e ideologías entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Más Por Hidalgo, Nueva Alianza Hidalgo, Partido Encuentro Social Hidalgo, desde octubre de 2018 han participado en los trabajos destinados a realizar la reforma.
Por lo anterior, a través del comunicado difundido la noche del miércoles, negaron rotundamente que esta reforma haya sido construida por el Ejecutivo Estatal, como ha sido pronunciado por Ricardo Baptista.
“Cada uno de los temas fue analizado, discutido y consensuado, para emitir una propuesta conjunta en beneficio de la ciudadanía, para garantizar los mecanismos que permitan el ejercicio de su derecho de votar y ser votado estipulado en nuestra Carta Magna”, citan.
A la vez, integrantes de Más por Hidalgo se dijeron “conocedores de que en Hidalgo se viven tiempos nuevos, de alternancia y cambio” y condenaron cualquier acto de presión y coacción en contra del Poder Legislativo Estatal.
Igualmente, negaron la participación de algún “grupo de choque” dentro los asistentes a la malograda sesión.
Finalmente, consideraron que “con la inasistencia del grupo legislativo de MORENA no solo se le falta al respeto a la pluralidad, equidad y a la democracia, sino también, a todas aquellas personas que ven en los Partidos Políticos una plataforma para que su voz sea escuchada.