
Ya se buscan los cadáveres de los 43 de Ayotzinapa, dice fiscal
PACHUCA, Hgo., 26 de mayo de 2025.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, negó que haya dado instrucción para que el funcionario estatal detenido ayer en el estado de Durango acudiera a realizar activismo electoral a favor de Morena.
“De mi parte no, si la investigación da a conocer que seguía las indicaciones de alguien, quien sea responsable asumirá las consecuencias. Sería verdaderamente torpe de mi parte, denme tantito crédito de que yo no podría mandar a una persona con un vehículo oficial a Durango”, respondió el mandatario estatal durante entrevista con representantes de los medios de comunicación.
Por su parte, Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), confirmó que Arturo Gabriel N, estaba en adscrito en el área de averiguaciones previas, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de peculado en contra del funcionario estatal y fue dado de baja y se dio vista a la Secretaría de la Contraloría.
Puedes leer: Detienen a supuesto servidor público de Hidalgo en Durango
“No sabemos qué estaba haciendo en Durango, efectivamente está detenido y hasta el momento es la única persona detectada”, informó el funcionario estatal.
Para Menchaca Salazar, la actuación del ahora exservidor público es desafortunada y recibirá sanción ejemplar tanto en Durango como en Hidalgo.
Cuando él acudió la semana pasada a Durango para apoyar el candidato de Morena, José Ramón Henríquez, a la presidencia municipal de la capital de dicha entidad, fue por voluntad propia, situación que provocó críticas por parte del coordinador de diputados del PRI, Rubén Moreira.