Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
TULA DE ALLENDE. Hgo. 20 de abril de 2023. En sesión de Cabildo, la noche de este miércoles, a nombre del Comité municipal del Partido Acción Nacional de Tula, la regidora Araceli Rivera Díaz, se deslindó del gobierno del alcalde Manuel Hernández Badillo, por irresponsable y no poner interés en los temas álgidos del municipio.
En su intervención, que se dio mediante la lectura de un oficio respaldado por la dirigente del partido albiazul en la demarcación, Sonia Jasso Maya, la edila aseguró que la ciudadanía percibe falta de voluntad y que esas actitudes no se identifican con los principios de su partido, que lo acompañó en la candidatura común que llevó al mandatario a la alcaldía.
«El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tula de Allende le desconoce como presidente municipal constitucional emanado y ligado a este instituto político, y se deslinda de la responsabilidad de sus acciones».
El desconocimiento al Ejecutivo y su gobierno, sobrevienen luego de que en el encuentro de Asamblea, se autorizara firmar un contrato con la firma Soluciones Empresariales Robida, para la actualización del Atlas de Riesgos municipal,
Cabe señalar qué el edil llegó al poder bajo la bandera de la coalición PAN-PRD, misma que este miércoles ha roto completamente al darle la espalda al alcalde, quien desde el inicio de su gestión ha quedado a mucho a deber a la población tulense.
El rompimiento de Acción Nacional con Hernández Badillo se dio luego de que en el encuentro de Asamblea de la noche de este miércoles se autorizó al Ejecutivo firmar un contrato para la actualización del Atlas de Riesgos municipal, con la firma Soluciones Empresariales Robida, por 2.7 millones de pesos.
La postura de Araceli Rivera, en este tema, junto con la de toda la oposición (una parcialidad de Morena y del PRI) desde hace un mes y medio que se intentó aprobar el contrato citado fue la de estar en contra por el sobreprecio que representaba, dado que se pudo haber hecho con un costo de millón y medio de pesos, como lo ofertó la empresa GeoEcoSphera.
Durante la sesión, tanto la panista, como Ricardo Baptista González y Yolizmati Calva Andrade de Morena, además de Evangelina López Cornejo del PRI, llamaron a la mayoría del PRD / PAN, a ser conscientes y no autorizar un contrato que dañaría a la Hacienda municipal; sin embargo, no fueron escuchados.
Cabe resaltar que cuando la regidora le dio lectura al oficio, el rostro del alcalde lució desencajado.