PACHUCA, Hgo., 31 de enero de 2020.- Selene Olvera Nieto, integrante del Movimiento Transformando Hidalgo se destapó para contender internamente en Morena para la candidatura a la alcaldía de Pachuca y bajo esta intención ser la próxima mandataria de la capital.

En conferencia de prensa, la ex perredista y ex presidenta del Frente Democrático Hidalguense (FDH), -ligado a José Guadarrama Márquez-, expuso su intención de contender por ser la representante de Morena rumbo a las elecciones de junio próximo por Pachuca.

Aseguró que este acto no es un acto anticipado de campaña por su parte, sino la mera mención de su intención de ir por la alcaldía, para la cual también pretenden competir el regidor de la asamblea municipal Navor Rojas Mancera, así como el ex priista y diputado federal suplente, Canek Vázquez Góngora.

Respecto a presuntos actos anticipados de promoción de personajes que tienen la intención de ir también por la candidatura de Morena por Pachuca, ella se dijo respetuosa de las actividades que haga cada quién, sin embargo aclaró que hoy no hay nada para nadie, mensaje que envió a sus compañeros que también son aspirantes.

“Hoy no hay nada para nadie, hay suelo parejo y además el presidente de la República ha sido muy claro, acuerditos en los obscurito o compadrazgos, o apoyos, eso no existe, hoy te la tienes que rifar y tienes que salir a convencer a la ciudadanía”, aseguró en su mensaje con dedicatoria a sus cercanos rivales internos en Morena.

Aseguró que ella tiene la propuesta, liderazgo y la gana de servir a los pachuqueños, por lo que eso será parte de lo que los convenza para llegar a las urnas en junio próximo y ganar la elección.

En caso de no llegar a su intención de ser candidata, aseguró que se sumará a quien quede para esta intención en un proceso de unidad, sin embargo dijo tener certeza de que con el apoyo de las bases, y de los hombres y mujeres de los que se rodea, es como le ayudarán a que sea ella la representante de Morena en los comicios para la renovación de los ayuntamientos.

A su vez, anunció que el próximo domingo, estará en Hidalgo el actual dirigente nacional interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, del cual aseguro, su presencia generará certidumbre y la ruta a seguir de cara al proceso, primero al interior para la elección de candidatos y posteriormente de cara a la elección estatal del 7 de junio.