Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
PACHUCA, Hgo., 27 de mayo de 2022.- Integrantes de las alianzas de Va Por Hidalgo y Juntos Haremos Historia nuevamente se enfrascaron en acusaciones mutuas, desde considerar cobarde a Julio Menchaca Salazar por no acudir al tercer debate, hasta de incongruente a Carolina Viggiano por denunciar misoginia cuando ella ocupa expresiones machistas.
En conferencias de prensa simultáneas, ambos equipos se pronunciaron sobre sus observaciones del debate que se dio el jueves en Pachuca, lo cual generó a su vez una serie de pronunciamientos para desacreditar a sus oponentes, esto a 9 días de la elección del 5 de junio.
En el caso del Va Por Hidalgo, reunido con los lideres estatales del PRI, PRD, acompañada del dirigente nacional del PAN Marko Cortés y la notable ausencia de Alejandro Moreno Cárdenas Alito -tras sus audioescándalos-, casi al unísono junto a Carolina Viggiano Austria aseguraron que la ausencia de Julio Menchaca en el debate se debió a miedo y la carencia de propuestas del morenista.
Reiteró, como lo externó en la noche del jueves, la no asistencia de su contrincante significa darle la espalda a la democracia y a las instituciones, al tiempo que ocupó un viejo referente contra Menchaca, el de que es flojo, de ahí su ausencia.
Al tiempo que se señaló como total vencedora del debate, aclaró que fue la única con las propuestas factibles para aplicar en Hidalgo en materia de seguridad, educación, salud, economía, contrario a las de su contrincante Julio Menchaca, y el partido Morena, de los cuales acusó de ser pésimos gobernantes en todos los niveles.
Ante tal escenario vaticinó su victoria independiente de lo que refieren las encuestas, las cuales de nueva desestimó, y pidió en este sentido, respeten su triunfo y no judicialicen el proceso, como adelantó, es lo que hará Juntos Haremos Historia.
Desde la otra trinchera, fue el coordinador general de campaña de Julio Menchaca, Natividad Castrejón Valdez quien se pronunció en rueda de prensa, primero sobre el debate, el cual consideró insípido y recomendó al Instituto Estatal Electoral cambiar la estructura de los mismos para darle frescura a estos ejercicios.
En cuanto a las participaciones, se avocó a la figura de Viggiano Austria de la cual criticó que sean sólo buenas intenciones leídas sus propuestas, de ahí que asegurara que se tomó la mejor decisión de no asistir al debate, uno de los menos seguidos por la ciudadanía, abundó.
De lo que dijo compartir el político y del cual tomó la palabra, fue de las declaraciones de la candidata al llamar a que se respeten los resultados y se renuncie a la judicialización del proceso, esto al verse Julio Menchaca con una ventaja que afirma, será una derrota contundente de la coalición Va Por Hidalgo.
Otro punto que cuestionó de la candidata es el doble discurso que manejó, al señalar violencia política de género en su contra, de actos de misoginia a su persona, cuando ella, utiliza frases machistas contra el candidato Menchaca, como lo fue “a mí me sobra lo que a él le falta”, reprochó Castrejón Valdez.
A su vez, pidió a la ciudadanía hacer voto masivo el día de la elección, en la cual acentuó, el candidato de Morena-PT-Panalh tiene una ventaja de 34 puntos y que cada mes ha crecido en promedio 30 mil votos, contrario a lo de Viggiano Austria con 12 mil votos menos en promedio mensuales.