Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo. a 19 de febrero de 2020.- Hasta hoy, más de 700 priístas hidalguenses han manifestado su intención de participar como aspirantes a presidentes municipales, síndicos o regidores en alguno de los 83 municipios del estado donde se elegirán planillas a través del método de postulación de candidatos.
Para cumplir con uno de los requisitos de la convocatoria del PRI, tienen que participar en un curso de formación política que se impartirá a partir del próximo viernes en el auditorio de la sede estatal de Partido Revolucionario Institucional.
Fuentes cercanas al Comité Estatal del PRI, confirmaron a Quadratín Hidalgo, que hasta hoy a las cuatro de la tarde, sumaban alrededor de 700 aspirantes que se registraron para tener constancia de curso.
El plazo para inscribirse inició el lunes 17 de febrero y termina el jueves 20, recibiendo solicitudes de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Acuden obligatoriamente, de acuerdo a los estatutos del PRI, los aspirantes a presidentes municipales de todos los municipios, incluso Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla y Tulancingo, excepto Santiago de Anaya donde se aplica el sistema de usos y costumbres.
Conforme se inscriben a los aspirantes se les asigna un horario y un grupo para el curso de cinco horas. Ningún aspirante está exento de acudir, se precisó.
Otro requisito consiste en aprobar un examen que se les aplicará al término de las clases
Debido a lo numeroso de los aspirantes, se están organizando a varios grupos que recibirán clases en el auditorio del la sede priísta, en diversos horarios a partir del viernes.
El curso es requisito para los aspirantes para las candidaturas a alcaldes, síndicos y regidores y se denomina “Identidad Partidista” en el que se estudian los documentos básicos del PRI.
Se cree que podría llegar a mil la cantidad de prospectos que se inscriban, cuando mañana se cierre el plazo a las ocho de la noche.