
Abre Senado diálogo por ley de telecomunicaciones y retira dictamen
ACTOPAN, Hgo., 5 de diciembre de 2019.- El secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, expuso que se está investigando y espera de la información del problema de el sobrevuelo de una avioneta en la zona del municipio de Nopala de Villagrán, situación que ha causado incertidumbre en la población por lo que desde hace algunos meses exigieron a las autoridades que se investigue su procedencia.
Vargas Aguilar dijo en entrevista en el municipio de Actopan, al término de la reunión regional de seguridad, que ese tipo de reportes corresponden a la federación, a la instancia de Servicios a la navegación en el espacio aéreo mexicano, pues es ahí en donde se tiene el control de los vuelos.
En relación al resto de los acuerdos realizados durante una reunión efectuada en la ciudad de Pachuca, a inicios de octubre pasado en donde participaron diversas instancias, dijo que se está trabajando en todos los temas.
“En todos los temas se está trabajando, estamos esperando los análisis porque en este caso ellos dicen que hay esa afectación derivado de ese sobrevuelo, necesitamos ver que se acredite la afectación en las tierras y están haciéndose los estudios correspondientes”.
En la reunión acordaron el inicio de una carpeta de investigación contra quien resulte responsable de los sobrevuelos de una avioneta la cual presumen vierte sustancias químicas que impiden la lluvia, situación que dicen ha afectado a los cultivos y acción que atribuyen presuntamente a la instalación de paneles solares en esa zona.
Además convinieron la programación de reuniones para realizar visitas al municipio con la finalidad de realizar estudios a tierra agua y aire para verificar sus características actuales y saber si existen las afectaciones que la ciudadanía afirma, así como verificar los permisos y licencias con las que cuenta la empresa Atlas Energía Renovable.