Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., a 14 de abril 2020.- Previo al siniestro desatado en el municipio de Nicolás Flores, el estado de Hidalgo ya sufrió en lo que va de 2020 de 38 incendios forestales, mismos que causaron estragos en 504 hectáreas, destacó la presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía.
Mediante una publicación a raíz del incendio que se desató desde la tarde del domingo en la comunidad de Las Pilas, y el cual se extendió por un vasto territorio en estos días de esa zona, la diputada local resaltó que “aún quedándonos en casa, nuestros bosques están expuestos a la amenaza de los incendios”.
Al hacer un recuento de los siniestros generados en Hidalgo en sólo lo que va de este año hasta el 9 de abril, se han presentado 38 de ellos previos al que aconteció en Nicolás Flores, mismo que causó daños en una superficie de poco más de 500 hectáreas, cifra del cual aún se espera el área afectada por el siniestro recientemente reportado en la sierra hidalguense.
Abundó que estos incendios forestales se presentaron principalmente en los municipios de Huasca, Omitlán, Ixmiquilpan, Progreso y Tulancingo, por mencionar algunos.
“La Comisión Nacional Forestal reporta 1,674 incendios en 2020, en 26 estados, afectando una superficie de 29,052 hectáreas, de acuerdo al Reporte Semanal Nacional de Incendios Forestales”, reportó la también presidenta de la Junta de Gobierno del Poder legislativo.
En su mensaje, llamó a sumar esfuerzos para apoyar a la población y evitar una mayor afectación a los bosques de Nicolás Flores y de Hidalgo.
Por último hizo un reconocimiento a las y los brigadistas que luchan contra el fuego en esta esencial zona del estado, mismos que hasta esta tarde continuaban con el combate para sofocar las llamas en el municipio de Nicolás Flores.