Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 10 de diciembre de 2020. – Dentro de los próximos 4 días la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá resolver las impugnaciones pendientes en torno a las elecciones de presidentes municipales de Hidalgo.
Una vez que esto ocurra el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, IEEH, estará en condiciones de convocar a elecciones extraordinarias en los municipios donde queden firmes las sentencias de la autoridad federal, expresó el consejero Salvador Franco Assad.
El Tribunal Electoral revisará impugnaciones a las elecciones de diversos municipios uno de ellos Tulancingo donde puede confirmarse la anulación de la elección, confirmarse resultados previos o modificarse la sentencia.
El consejero del IEEH expresó que el Tribunal Electoral Federal tiene hasta el 14 de diciembre para resolver, es decir que el plazo vence el próximo lunes.
Este fin de semana será crucial en los municipios impugnados.
La fecha de elecciones extraordinarias las fijarán conjuntamente el Instituto Nacional Electoral y el órgano local de elecciones es decir IEEH.