Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 3 de abril del 2019.- Lograr una afluencia superior a los 3.9 millones de visitantes y una derrama de mil 162.3 millones de pesos es la meta que en 2019 debe de generar la Secretaría de Turismo de la entidad, estableció el mandatario Omar Fayad Meneses.
Durante la instalación del Consejo consultivo para el desarrollo turístico sustentable en Hidalgo, el gobernador fue claro en establecer las metas que debe de cumplir el titular de la Secturh, Eduardo Javier Baños Gómez, que es superar los números generados en 2018.
Refirió que el año pasado se logró la visita 3.8 millones de personas al estado por cuestiones turísticas, mientras que anteriormente se contabilizaron sólo 2.8 millones, por lo que la meta es que esta cifra supere los 3.9 millones de visitantes a tierra hidalguense.
Añadió que se pasó de una derrama económica de 707.4 a captar mil 150 millones pesos por actividad turística. El reto ahora para la dependencia es que se queden en Hidalgo mil 162.3 millones de pesos en este año.
En cuestión de ocupación hotelera, se registró antes un promedio del 70 por ciento, en 2018 llegó a 79, por lo que ahora se espera que se encuentre en 80 o más el por ciento de hospedaje en las temporadas vacacionales, situación que recalcó a Baños Gómez.
Respecto a la consolidación del Consejo consultivo para el desarrollo turístico sustentable, si bien señaló que debió agruparse desde hace 6 años, cuando entró en vigor la Ley de Turismo. Sustentable para el Estado de Hidalgo, se congratuló que ahora ya esté en funciones.
Puntualizó que dentro de las acciones y facultades de este grupo colegiado se debe de mejorar el sector turístico de la entidad y adaptarse a los nuevos retos, en los cuales llamó a aprovechar nuevas potencialidades en el sector y que se pueden encontrar en la entidad.
El consejo se integra por 65 personas, entre las que se encuentran funcionarios del gobierno estatal, presidentes municipales, legisladores del Congreso local, el sector y cámaras empresariales, entre ellas las dedicadas al rubro de los servicios turísticos, presidida a su vez por el ejecutivo estatal.