Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 20 de enero de 2023.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar consideró que, si bien nadie tiene derecho ni justificación de privar de la vida a una persona, la condena que se asigne la determina un juez, esto en referencia a la condena recibida por Cipriano Charrez Pedraza de 2 años y 10 meses por el homicidio culposo de un taxista en octubre de 2018.
Al opinar respecto a la información que se hizo publica este viernes sobre la sentencia contra el exalcalde y exdiputado federal de Ixmiquilpan por su responsabilidad en homicidio culposo y omisión de auxilio después de chocar con un taxi que causo la muerte de un joven conductor, el mandatario estatal fue mesurado en sus comentarios al respecto.
Primero, optó por avocarse a su postura como abogado sin deslindarse de su investidura como gobernador, al referir que el político hidalguense bajo la vía del juicio abreviado y reposición del daño puede obtener una reducción de la condena, además de que la calificación del delito en mención la confirmó la autoridad judicial.
“Una vida no tiene precio, no puede justificarse de ninguna manera a alguien que priva de la vida a otro, pero en este caso, así lo mencionó la ley”, manifestó el mandatario estatal.
A su vez, dijo que no considera que esta sentencia de 2 años y 10 meses contra Charrez Pedraza por privar de la vida a una persona culposamente fuera discrecional, y si se pusiera a discusión y valoración de manera filosófica de hasta dónde es bueno o malo se contemplarían otras percepciones, sin embargo, reiteró que esto lo determinó la ley.