Anuncia Noroña reunión con Monreal y Adán Augusto; resolverán diferencias
PACHUCA, Hgo., 16 de diciembre de 2024.- El Partido de la Revolución Democrática Hidalgo (PRDH) sé reservará su derecho admisión, señaló el secretario de Comunicación, Héctor Chávez Ruiz, al presentar a la nueva dirigencia estatal que encabezará la nueva etapa del sol azteca.
En conferencia de prensa, tras anunciar que el pasado fin de semana se realizó el cambio de dirigencia en donde fue electa la expresidenta de La Misión Margarita Ramos Villeda, como la nueva dirigente estatal, informó que realizarán una campaña para conformar la nueva militancia.
Indicó que esta campaña será en todo el estado y se privilegiará la inclusión de personas que por siempre están atentas de organizar y apoyar a su comunidad.
Sin embargo, se reservarán el derecho de admisión, con perfiles que provengan de otros partidos, pues se pretende construir desde cero y no tener una militancia que provenga de otras fuerzas, como es el caso del partido guinda.
Puedes leer: Revocación de mandato no necesita partida especial: Menchaca
Por su parte, Ramos Villeda, aseveró que es un gran reto ser la primera mujer en presidir al partido, sobre todo en esta nueva etapa de cambios en donde pasaron de ser un instituto político nacional a uno local.
Indicó que la dirigencia estatal se someterá a evaluación de la militancia cada seis meses, pues pretenden tener los acercamientos con ellos y caminar y apoyar los problemas que tiene la población día a día.
Comentó que desde los estatutos no se va a permitir la creación de tribus o grupos al interior del partido, sino que se serán una institución de personas que apoye sus causas.
El PRDH, pretende en el primer semestre del año contar con al menos 42 comités municipales y en el segundo semestre llegar a la totalidad de los 84.
Además, ya se realizaron todos los cambios y entregaron al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), todos los requisitos para la consolidación del partido como fuerza estatal.