![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/14_32_35_Alista-Norona-reunion-con-Monreal-y-Adan-Augusto-resolveran-diferencias-e1734289264113-1160x700-1-107x70.jpg)
Anuncia Noroña reunión con Monreal y Adán Augusto; resolverán diferencias
PACHUCA, Hgo., 15 de enero 2024.- El senador de la República, César Cravioto descartó a la presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada como candidata a presidenta municipal de Morena, al señalar que es “es inviable su postulación”.
Luego de que ayer, un grupo de personas con camisas con las iniciales de la precandidata de la República Claudia Sheinbaum, así como de la presidenta del sistema DIF municipal de mineral de la Reforma Shadia Martínez, hicieron presencia en un evento de la exjefa de gobierno de la CDMX en Mineral de la Reforma, para mostrar apoyo el también delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena cerró la puerta a que se considere a la funcionaria municipal como aspirante en el proceso interno.
«Tal vez ni siquiera en la encuesta entre», advirtió el senador quien dio sus argumentos:
“Por dos razones, en Morena no nos gusta el que se hereden los cargos, entonces ya nada más por ese hecho pues no, va en contra de los que pensamos», dijo Cravioto en alusión a que Shadia Martínez es esposa el actual alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix.
Indicó que esto se tiene que replicar en todos los niveles, que no exista el traspaso de mando, tal y como ha puesto de manifiesto y como ejemplo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Sí ella tiene trabajo y si tiene esfuerzo que compita, no después del marido, eso no es correcto, no es parte de la cuarta transformación», reiteró para desechar las aspiraciones de la doctora Shadia.
Apuntó que como este caso hay varios en el estado, del cual es responsable para el proceso local que se avecina, y del cual pondrá bastante atención.
«Eso lo digo para todos los municipios, nada de que el hermano, nada de que el papá o que la mamá», apuntó el senador, lo que significaría darle la propiedad de un municipio a una familia y reiteró en el caso de Shadia y Mineral de la Reforma «no es un asunto personal contra esta persona, contra Shadia, es un asunto de principios, no imponer».
Respecto a la situación que involucra a los Sosa Castelán y el Grupo Universidad el semblante fue distinto en las palabras de Cravioto, porque contrario a lo de la presidenta del Sistema DIF de Mineral de la Reforma donde fue tajante en no tener cabida en este proceso interno, para este grupo político no están de lleno las puertas cerradas a sus perfiles.
Lo anterior al referir que no se puede excluir o vetar a una u otra persona por el grupo al que pertenece o los vínculos con el mismo, por lo que dijo, también se tiene que apreciar caso por caso de aquellos que quieran competir, pues donde haya encuestas se van a manifestar la opinión de la gente.
«Decir todo aquel que tenga una relación con la universidad pues ya está vetado, tampoco se trata de eso pero se tiene que ver caso por caso», explicó.
En este sentido también van a abordar con ellos sobre su definición, pues es sabido que integrantes de grupo universidad se encuentran tanto en Morena como en posiciones con el Partido del Trabajo, por lo que consideró que si van por el PT está bien y si les gana a Morena en las elecciones es parte de la democracia, pero reiteró, la alianza con ellos no es solamente ganar por ganar pero tampoco vetar por vetar.