Sin focos rojos en Cuautepec, confirma IEEH
PACHUCA HGO., 24 de octubre de 2016.- Rumbo a 2018, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deberá modificar su línea política si quiere ganar las elecciones presidenciales y buscar un candidato de unidad entre los partidos de izquierda.
Rene Bejarano Martínez, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza señaló que Morena debe ver que por si solo no va a ganar y se deben hacer alianzas para lograr el triunfo no sólo en la presidencia de la República, sino en el senado y en las 20 elecciones concurrentes que se darán en diversos estados.
Para retomar las coaliciones que ya se han realizado en años pasados, se están limando asperezas y se buscan opciones de candidatos que tengan la capacidad de unificarlos, no importa de que partido provenga o si es apartidista.
En cuanto a la insistencia de Andrés Manuel López Obrador por buscar nuevamente la presidencia en 2018, Bejarano Martínez puntualizó que lo importante no es competir sino ganar, por lo que él no es la mejor opción y debe tener madurez política para dejar de «aferrarse a un imposible».
La encomienda de unificar a la izquierda podría recaer en nombres que se han mencionado como el de Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, quien ha salido bien en las encuestas de aceptación y que no representa a ningún Partido. Aunque señaló que de la Fuente no ha externado su deseo de participar, sí se contempla como «presidenciable».