Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 14 de diciembre de 2018.- El Congreso de Hidalgo va a analizar con imparcialidad y no con preferencia las proyecciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para aumento a su presupuesto en 2019, puntualizó el titular del Poder Legislativo local, Ricardo Baptista González.
Posterior a la reunión que se sostuvo con el rector Adolfo Pontigo Loyola para abordar asuntos presupuestarios del siguiente año, el diputado aclaró que no habrá preferencia o que se encuentre de antemano aprobado lo que pide la máxima casa de estudios en la entidad, esto ante la presencia de legisladores relacionados al ala política vinculada al instituto educativo.
Afirmó que como en cualquier caso de los acercamientos para hablar del recurso público a asignarse, éste se analizará con imparcialidad y de acuerdo a lo que se apruebe a lo que se acuerde desde nivel federal en el Congreso de la Unión.
Reiteró que la propuesta de la UAEH no se abordará con un ánimo de preferencia ante las conexiones que existen de diputados de Morena con la universidad, sino que se verá con interés de ayudar a fortalecer la educación media superior y superior y a título personal, refirió, aprovechar las potencialidades que significa la autónoma de Hidalgo.
Aprovechó para mencionar que este ejercicio de reunión con el rector sirve para que en estos momentos se haga una articulación de la UAEH con los municipios y los demás poderes a fin de generar desarrollo ante la creciente entrada de inversión a la entidad, las que anunció el ejecutivo estatal y las venideras por parte de la Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien entrará al mercado de este servicio en próximos meses, de ahí invertir en la educación.
Respecto a los alcaldes que se han acercado en fechas recientes para abordar lo de recursos para sus ayuntamientos, el legislador morenista señaló que llegaron a la sede poco más de 60 presidentes municipales de los 84 para exponer su situación y propuestas.
Si bien explicó que se les abrieron las puertas en modo de audiencia sin distingo, precisó que fue enfático y claro con ellos en que tienen que redoblar sus esfuerzos recaudatorios, ya que no solamente tienen que llegar y estirar la mano para que les den recursos.