Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 4 de septiembre del 2016.- El gobernador electo Omar Fayad Meneses presentó esta tarde a su gabinete, el cual resultó sorpresivo ya que casi ninguno de los nombres que se manejaban aparecieron en su lista definitiva.
Simón Vargas Aguilar, será a partir de ahora el nuevo secretario de Gobierno e Israel Felix Soto secretario de Despacho, además se presentó a Delia Blancas Hidalgo como secretaría de Finanzas y a Marco Antonio Escamilla Acosta como secretario de Salud.
Durante una conferencia de prensa ofrecida esta tarde, Fayad también presentó a Sayonara Vargas quien a partir de ahora es la secretaría de Educación Pública y José Luis Romo Cruz de Desarrollo Económico.
En la Secretaría de Agricultura despachará Juan Carlos Muñiz y José Ventura Meneses en Obras Públicas; María de los Ángeles Eguiluz hará lo propio en la Secretaría del Trabajo y Eduardo Javier Gómez Baños en Turismo.
También fue presentada Citlali Jaramillo Ramírez como Contralora del Estado y Benjamín Rico Moreno como secretario de Medio Ambiente, mientras que Mauricio Delmar Saavedra
sustituirá en la Secretaría de Seguridad Pública a Alfredo Ahedo.
Daniel Jiménez Rojo quien se desempañaba como delegado de CDI en Hidalgo es ahora secretario de Desarrollo Social y Rufino León Tovar en la recién creada Secretaría de Movilidad y Transporte, así como Alejandro Enciso Arellano que será el secretario particular.
Fayad Meneses anunció que como parte de la reingeniería en las dependencias se creará la Secretaría de Cultura que estaba fusionada con Turismo, por lo que en próximos días dará a conocer al titular de dicha área, además de que desaparece la Secretaría de Planeación y todas las coordinaciones regionales para crear unidades de atención a la ciudadanía.
El gobernador electo indicó que en su gabinete «no hay recomendados, ni posiciones de grupos ni partidos políticos, son gente de Omar Fayad», aseguró.