Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 22 de marzo de 2021.- El Sindicato de trabajadores del Gobierno de Hidalgo, a través de su dirigente Víctor Licona Cervantes, protestó ante la propuesta del director de Desarrollo de Personal, Francisco Javier Hernández Colunga, de reducir el monto de la canasta básica.
Dijo que se rechazó la petición «de modificar el artículo 91 que habla de la canasta básica donde se pide que bajemos la cantidad y que eliminemos a nuestros compañeros jubilados y pensionados del beneficio que por derecho les corresponde», expresó en un mensaje a través de redes sociales.
Dijo que la afectación alcanzaría a 1,900 servidores públicos del Ejecutivo Hidalguense.
‘Son derechos que ya se adquirieron por muchos años de conquistas sindicales», enfatizó.
Informó de la reunión virtual, la tarde de este lunes, con los delegados sindicales del Gobierno de Hidalgo y que podría convocarse a una asamblea general presencial, señaló Licona Cervantes.
Las prestaciones, dijo en su comunicado, «no son negociables y además son irrenunciables».
En redes sociales, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, añadió que la dirigencia ya se entrevistó con el funcionario a quien le informaron que no aceptarán la petición.
Además platicaron con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, a quien le plantearon la inconformidad de los servidores públicos.
Ello porque, precisó el sindicato no aceptará modificación a las condiciones generales de trabajo.
Algunos jubilados ocupan los vales para la compra de medicamentos y retirarlos sería lesivo a su economía, mencionó el secretario general.