Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 3 de septiembre del 2021.-Sólo tres asuntos son los únicos pendientes a que tendrá que abordar en pleno la siguiente legislatura, pues quedó en cero las iniciativas a analizar y dictaminar en la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.
Después de hacer el balance de los trabajos realizados en el cuerpo colegiado en mención, el presidente de éste, Víctor Osmind Guerrero Trejo entregó el informe de actividades, del cual precisó que se atendieron 258 asuntos y presumió que no se dejó alguno sin analizar ni dictaminar, por lo cual no heredarán trabajo inconcluso a la siguiente legislatura en quien presida e integre esta comisión.
Previo a dejar el cargo, el legislador de Morena acentuó que se quedan pocos dictámenes que tendrán que abordar en el pleno la LXV legislatura que inicia el próximo 5 de septiembre.
Uno de estos es la reforma al artículo 307 del Código Penal del Estado de Hidalgo, que establece el delito de cohecho, mismo que busca que aquellos legisladores que cometan éste, junto a los años de prisión que se le imponga, este mismo lapso se le inhabilite para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.
La segunda apunta a la adición de un capítulo segundo al título sexto bis denominado “delitos contra la dignidad de las personas”, y un artículo 281 Bis que establece lo que es la conducta ilícita y las penalidades para quién o quiénes la cometan.
Así como las reformas que buscan la creación del Instituto Hidalguense de Ciencias Forenses.