Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 22 de marzo del 2022.- Mientras que las autoridades de Morena en Hidalgo se dijeron sorprendidos, el Partido Verde Ecologista de México consideró necesaria su separación de la candidatura común Juntos Haremos Historia a fin de “fortalecer su presencia en el territorio y demostrar que son un partido con fuerza viva».
Tras publicarse ya el comunicado oficial del PVEM ante su decisión de separación o exclusión, aseguran que dicha postura corresponde a emprender una ruta de fortalecimiento que abone a la construcción de sus estructuras político-electorales en materia ambiental.
Si bien la separación es inminente, el Verde Ecologista consideró que la alternancia llegará, esto de manos de la denominada Cuarta Transformación, con la cual seguirá trabajando.
Del otro lado, la respuesta no fue algo que esperara Morena, se sinceró Andrés Caballero Zerón en su calidad de presidente del Consejo Estatal de esta agrupación política, toda vez que hasta el día de ayer, en el evento de protesta de Julio Menchaca Salazar como candidato ante la militancia morenista, las autoridades del Verde los acompañaron.
El morenista en su postura señaló que se respeta su decisión, por lo que queda solamente seguir su ruta rumbo a la elección, mientras que al momento no han tenido comunicación con las autoridades partidistas del Verde Ecologista.
Respecto al impacto que pueda generar, el también legislador aseguró esta salida del PVEM no afectará mucho a la elección en favor de su candidato, toda vez que muchos actores y cuadros de este partido se quedan a trabajar en la campaña de Menchaca.
En cuento al pacto de trabajo en el Congreso, no se tiene certeza de si esta salida también impactará y ya no tener la alianza con los diputados de esta bancada del Verde Ecologista, aunque se dijo con la confianza de que se continúe en la coalición parlamentaria.