Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 5 de febrero del 2022.- Tras su salida del centro penitenciario federal de El Altiplano, el expresidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán estará más preocupado por su salud que en meterse o figurar en temas del actual proceso electoral para la gubernatura de Hidalgo, interpretó César Arnulfo Cravioto Romero.
El senador de la República bajo su calidad de delegado político del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Hidalgo, uno de los coordinadores a su vez del proceso interno del partido rumbo a la gubernatura hidalguense, opinó respecto a la actual situación del ex rector de la UAEH y sobre su posible operación tras cambiar su medida cautelar a prisión domiciliaria, otorgada tras determinarse su deterioro de salud en su reclusión.
“Yo creo que, se preocupará justamente por su estado de salud antes de meterse a temas político-electorales”, consideró el senador a fin de disipar alguna intervención del líder del Grupo Universidad.
“Cuando alguien está recuperándose de su salud, la verdad es que tiene pocas fuerzas para meterse al tema político-electoral”, abundó, y con lo cual, de acuerdo a la interpretación del senador de Morena, que Sosa pueda maniobrar para establecer si moviliza su capital político de nuevo hacia Morena o hacía otro lado.
César Cravioto por otra parte presumió que Morena tiene fuerza en todo el país y sobre las preferencias en el estado de Hidalgo, lo que muestra que la mayoría de los hidalguenses está respaldando el proyecto de Morena, esto para no respaldarse únicamente en el Grupo Universidad.
Prueba de lo anterior es la mención de los acuerdos que se tienen con diversos grupos políticos a lo largo del país, entre ellos de su aliado el Grupo Universidad desde 2018, del cual se dijo entienden la fuerza del grupo político al interior de la universidad, pero aseguró, la fuerza de Morena va mucho más allá de los propios acuerdos que tengan con estos.