
Ahora también en Mineral de la Reforma intentan hackear cuentas
PACHUCA, Hgo., 8 de noviembre de 2018.- El titular de la Unidad de Prospectiva y Planeación del gobierno estatal, Lamán Carranza Ramírez afirmó que existe un subejercicio por más de 3 mil 500 millones de pesos, los cuales efectivamente afectaron el cumplimiento de metas en la entidad.
En su comparecencia ante la Comisión de Planeación y Prospectiva de la LXIV legislatura local, el funcionario estatal reiteró que hay recursos no aplicados en tiempo y forma, mismos que se originaron debido a la entrega de los mismos a destiempo a nivel federal.
En este sentido manifestó que esto trajo como resultado que ahora no se vean reflejadas las metas y cumplimiento de los proyectos planeados en un principio en varios rubros de esta administración.
Abundó que será hasta el cierre de la cuenta pública 2017 cuando se puedan hacer evidente los perjuicios generados a las acciones emprendidas para los logros establecidos en los indicadores, derivado de estos subejercicios.
En su repuesta, el diputado Ricardo Baptista González -autor del cuestionamiento al funcionario- si bien le reconoció por confirmar este subejercicio, también le reprochó que debido a este factor se incumplieron metas, por lo cual cuestionó el poder asignar mayores recursos a las dependencias al considerar que no saben gastar.
Carranza Ramírez por su parte acordó hacer un balance de los proyectos atrasados derivados de estos subejercicios y metas perjudicadas, y confió que la próxima administración federal haga ajustes para aminorar los tiempos en la entrega de recursos para los proyectos y así cumplir con lo planteado.