Llegan más camiones recolectores de basura a Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de mayo de 2023.- En conferencia de prensa, la mañana de este lunes, se oficializó el surgimiento del Frente Cívico de Tula, cuyos integrantes lo denominaron un colectivo ciudadano plural y apolítico, aunque la mayoría de sus integrantes están identificados con Morena y PRI, también hay exmilitantes del partido tricolor, y un buen número de ciudadanos sin historia en la política local.
El regidor Ricardo Baptista González, quien también forma parte del Frente, destacó la unión de distintas expresiones e ideologías unidas bajo un sólo objetivo, acabar con los excesos de la actual administración municipal, a la que calificaron como la peor de la historia, aún por encima de la de Jaime Allende González.
El integrante de la Asamblea municipal señaló que este no es un tema personal contra el alcalde Manuel Hernández, “quien caerá por sus propios errores, omisiones y excesos”, vaticinó.
A pregunta expresa, algunos de los integrantes a quienes se les achaca interés de cara a lograr la candidatura por Morena para el próximo periodo municipal, dijeron que no hay trasfondo político detrás de la agrupación, aunque los primeros dos, reconocieron que sería un honor ser presidentes de Tula, mientras el tercero se descartó.
Baptista González denunció que 18 de 21 miembros del Cabildo, están con el Ejecutivo, a quien aprueban todo cerrados de ojos y sin siquiera leer lo que se autoriza, por lo que también deben asumir su parte de responsabilidad ahora que virtualmente le está “llegando la hora” al mandatario tulense.
“Regidores y síndicas que conforman su mayoría, que le aprueban todo, deben responder por la parte que les corresponde, al igual que los funcionarios públicos que tienen que ver con algún perjuicio en contra de Tula”, sentenció.
También hubo lugar para denuncias de parte de damnificados de la inundación de septiembre de 2021, quienes condenaron que los tres órdenes de gobierno les han quedado a deber, y dijeron que no hay a cuál irle, dado que, por igual, han sido indiferentes y omisos ante la desgracia del municipio tras la anegación.