Aprobaron plan de desarrollo municipal de Atitalaquia
PACHUCA, Hgo., a 30 de septiembre de 2020.- El gobierno del Estado de Hidalgo informó que debido a la pandemia continuarán suspendidas las actividades no esenciales en sus oficinas hasta el 15 de octubre del 2020.
En la circular número 33 que suscribe el oficial mayor del Ejecutivo Hidalguense, Martiniano Vega Orozco, se informa que se atiende a los acuerdos publicados los días 19 y 29 de marzo y 3 de abril así como a los decretos difundidos a través del Diario Oficial de la Federación de fechas 24 y 31 de marzo y a las instrucciones del gobernador Omar Fayad.
Desde hace 5 meses se mantienen suspendidas las actividades no esenciales en las dependencias del gobierno estatal.
Martiniano Vega señala que debe instrumentarse acciones que garanticen la continuidad y cumplimiento de las acciones sustantivas y esenciales.
Los servidores públicos y usuarios deberán aplicar de manera obligatoria el uso de cubrebocas.
De acuerdo información oficial, el 18% de los burócratas estatales se mantienen en activo dentro de las oficinas en la actual fase de la pandemia de Covid 19.
Se reitera que no hay asueto para los trabajadores sino que deberán seguir cumpliendo con sus responsabilidades en la modalidad de trabajo en casa.
Los titulares de cada área serán responsables de vigilar que los servidores públicos cumplan con sus responsabilidades y se mantengan dentro de casa, fuera de riesgo de contagio de la nueva enfermedad.
A partir del lunes pasado Hidalgo está catalogado el semáforo epidemiológico naranja con elevado riesgo de contagio.
Esta semana se levantó parcialmente el programa Hoy no circula sanitario que se circunscribe a un solo día por semana, suspende su aplicación los domingos y alterna los sábados de acuerdo a la terminación de la placa de cada unidad.