TEEH corrige al IEEH y pide recalcular prerrogativas para partidos nuevos
PACHUCA, Hgo.,15 de marzo del 2022.- “Salvar a México o perder a México empieza por Hidalgo”, advirtió Claudio X. González Guajardo, cofundador de la agrupación Sí por México.
Durante su visita a Pachuca con motivo de la toma de protesta del proyecto Generación del Sí capítulo Hidalgo, el empresario y magnate se presentó para pedir el apoyo de jóvenes para evitar el triunfo de Morena en las elecciones del próximo 10 de junio a la gubernatura del estado.
En su postura, pregonó que a partir de este momento se juega el futuro del país y de las juventudes, entre lo que consideró el retroceso que significa Morena y el progreso que se desea para Hidalgo y el país, o las dicotomías entre la pobreza y la prosperidad o autoritarismo entre libertad y democracia, que a su parecer representa su proyecto y el de la actual administración federal.
Ante un auditorio con jóvenes, así como representantes y militantes del PAN, PRI y PRD que se aglomeran en esta coalición de Va Por México, pidió un esfuerzo de su parte para logar el triunfo de Carolina Viggiano en junio próximo al enfatizar que se tiene que ganar para “salvar a México”.
“No queremos Venezuela, no queremos Nicaragua, no queremos Cuba, no queremos Argentina, queremos México”, plateó en su retórica.
A su vez, dio un panorama del escenario electoral que se avecina, donde vio ganables Durango y Aguascalientes, complicado el triunfo en Quintana Roo como Oaxaca, mientras que Tamaulipas e Hidalgo son competitivos, de ahí que, para verse triunfadores, necesitan ganar 3 o 4 gubernaturas.
“¿Le entremos o no le entramos, jalamos o no jalamos?”, exclamó el artífice de la alianza PRI-PAN-PRD, seguido de un tímido “¡jalamos!” proveniente de propias personas del presídium y no del público.
En su discurso, continuó con sus ataques a la administración federal, al considerarlo el peor gobierno que ha tenido el país, y al grado de que fueron mejores los gobiernos de Peña Nieto y Felipe Calderón, esto pese a ser corruptos y no detener la delincuencia, toda vez que González Guajardo las señaló que por lo menos “hicieron cosas buenas”.
De ahí bajo estas observaciones y acusaciones, fue que pidió el apoyo de los jóvenes para evitar el triunfo de Morena y aliados en Hidalgo, ante lo que vaticinó que no lograrlo sería un desastre para el país.