
Iniciativa para prohibir spots extranjeros sería aprobada este miércoles
PACHUCA Hgo., 30 de enero de 2019.- La decisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo de reestablecer la investigación, al revocar el fallo de infundadas las presuntas acciones de vulneración de imparcialidad del alcalde de Santiago de Anaya no son una corrección de plana al Instituto Electoral estatal, sino una interpretación de la ley, consideró el secretario ejecutivo de este órgano, Uriel Lugo Huerta.
Posterior a que el órgano jurisdiccional anuló el expediente IEEH/SE/POS/03/2018 donde considera que no existe responsabilidad de acciones irregulares del presidente municipal Jorge Aldana Camargo, quien en videos condicionó los apoyos sociales a pobladores por votar por el partido Morena, ahora el IEEH tendrá que reiniciar la investigación al respecto.
Al respecto, el funcionario electoral mencionó que ante dicha orden se extenderá una investigación complementaria, misma que se retomará a partir de los expedientes que ya poseen y emitir una nueva resolución.
Apuntó que si bien la conducta ya se acreditó, se buscarán elementos que ratifiquen la misma y solventar la deficiencia que señaló el TEEH, que fue la falta de investigación a profundidad del caso y que se sustenta en el expediente TEEH-RAP-MOR002/2019.
Para el asunto se reanudarán los 40 días que mandata el código electoral local para extender las pesquisas y posteriormente emitir la resolución.