No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., a 21 de septiembre de 2019.- Este mediodía tomó protesta el Comité Ejecutivo Estatal del nuevo Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección IV en Hidalgo.
Diputados morenistas, autoridades municipales y Luis Alberto Ramos Rivera, secretario general del STSNS, presidieron la ceremonia en la que Alejandro Islas Pérez, secretario del comité ejecutivo estatal sección IV.
En su mensaje, Luis Alberto Ramos expuso que la decisión de los trabajadores coadyuvará en mejoras para los trabajadores de este gremio en el país, al tiempo que les advirtió que no debieran tener temor, ante amenazas del sindicato que lidera Sonia Ocampo, quien a través de redes sociales afirmó que: “…en agradecimiento al apoyo y cercanía que hemos mantenido durante mi gestión, deberás saber que respeto como siempre el derecho para tomar la opción de cada uno de ustedes de pertenecer al gremio que decidan elegir, pero es importante darles a conocer de forma breve, que si decides cambiar de Sindicato deberás renunciar a la sección actual (sección 20) lo que implica que perderás el beneficio de los logros y convenios obtenidos para el sindicato actual y de la misma manera no podré intervenir por alguna situación, porque obvias razones, yo ya no estaré como tu representante, no deseo enviar datos falsos, toma una decisión consciente. Fortalecidos como un sindicato mayoritario Agradezco tu apoyo y seguiremos trabajando”.
El secretario general nacional expuso que harán una nueva forma de sindicalismo, sin corrupción, con respeto y de lado de los trabajadores, lo que, dijo es fundamental para la creación de este sindicato.
Anunció que faltan pocas secciones por conformarse y cuentan ya con 40 mil agremiados, lo que, dijo, habla de la necesidad de “tener un nuevo modelo de sindicalismo, el cansancio y el hartazgo de los mismos de los sindicatos charros y vendidos a modo”.
En conocido salón de fiestas se reunieron representantes sindicales de varios estados escucharon a legisladores y líderes.
La diputada federal Araceli Ocampo Manzanares respaldó y reforzó el mensaje en contra del neoliberalismo y la corrupción y refrendó el compromiso de la 4T de “garantizar la libertad, la democracia sindical y la negociación de contratos” y la suma del poder legislativo a la lucha sindical que dijo, además de beneficiar a los trabajadores, mejorará la calidad de los servicios de salud.
Tras este mensaje, los integrantes del comité tomaron protesta el comité seccional y el secretario general Alejandro Islas, tomaron protesta de forma oficial ante trabajadores y representantes de secciones estatales y autoridades.
Tras el acto protocolario, se escucharon vivas y porras y el grito de “sí se pudo”, previo al mensaje de Alejandro Islas Pérez, quien enfrentara sin éxito en pasadas elecciones a Sonia Ocampo.
Dijo que los trabajadores de salud vivían en una esclavitud moderna “o estás conmigo o contra mí”.
Por lo anterior, dijo, al derogarse y adicionarse artículos en la ley del trabajo, que permite la libre agrupación, señaló que lo primero que pierden los trabajadores es el miedo, ya que todos los presentes han sido intimidados en todos los aspectos, “nos han dicho que vamos a perder todo”.
Al respecto, Islas señaló que los logros siguen siendo los mismos y se comprometió a conseguir más, pues pese a que se presumen alcances, “somos el único sindicato que cobra 40 días de aguinaldo por la falta de gestión de líderes pasados, pero tenemos un compromiso con la base trabajadora: hacer contrapeso con honestidad y compromiso para que no se despachen con la cuchara grande y desaparezca el nepotismo y las malas prácticas”.
Invitó a los agremiados a la recién nacida sección IV a no tener miedo ni permitir las amenazas y se comprometió a dar la cara en caso de verse amenazados los derechos sindicales o la seguridad de los trabajadores.
Finalmente, reiteró la voluntad del STSNS en su representación hidalguense de trabajar y sumarse a la labor del secretario de Salud en Hidalgo, cuya ausencia lamentó, y del gobernador Omar Fayad, pues, dijo, no están en contra de ellos, sino que están en busca de la transparencia en los procesos referentes a la situación sindical.